¡Así somos!

Campamento Aventura es una empresa familiar, donde todos sin distingos de ningún tipo, son parte importante del equipo.

Creemos fielmente que la comunicación, respeto y confianza en cada uno de los que componen nuestro staff, es la parte esencial para poder llevar a cabo cada una de las actividades que realizamos.

Es importante tener claro que para trabajar con niños, jóvenes y adultos (padres) se requiere de una inmensa sonrisa, disposición, paciencia y ganas de ayudar a toda persona que nos necesite.

En este trabajo la responsabilidad debe desarrollarse a niveles mayores al 100%, no nos confiamos en que las cosas saldrán bien, sino que una vez verificadas, las volvemos a revisar, solo así lograremos el resultado esperado, una finalización de Temporada con todos sanos, salvos y contentos.

Debemos recordar que vamos al campamento a trabajar, y que pese a que participamos y gozamos en las actividades, el objetivo principal no es nuestro disfrute sino lograr que los acampantes se vayan mas que felices.

Debemos dar el ejemplo en todo momento. Somos guías y como lo indica la palabra seremos quienes marcamos el camino de lo que se debe y no hacer.insta2015-75

No tratamos a los niños simplemente como acampantes que acuden al lugar para hacer actividades, nos gusta conocerlos, saber que les gusta y que no, descubrir sus temores, razones por las cuales no quiere participar en una que otra actividad, buscar la manera de ayudarlos en lo posible, detectar cuando algo ande mal, en fin, ser un amigo(a) NO UN JEFE, pero siempre imponiendo límites con respeto. La persona que está a cargo eres tú, ejerce tu liderazgo sin gritos, golpes,  agresiones y amenazas, y mantén siempre presente que no castigamos. En Aventura se dan lecciones razonadas, bien explicadas y con las ganas de marcar positivamente la vida de ese acampante.

NO SOMOS PAPÁS de esos niños pero tenemos que cuidarlos como si lo fuéramos, cada familia es distinta a las demás, por lo que las enseñanzas de vida se dan de manera diferente, es por ello que no se debe desarrollar ninguna actividad o conversación que sea responsabilidad de cada representante. Somos personas cuyo trabajo es cuidar, vigilar que todo marche normalmente y de forma tranquila. A la hora de un problema acércate a uno de tus superiores.

No obligamos a nadie a participar en una actividad, pero nos esforzamos por entender las razones por las que no quiere integrarse, y planteamos alguna opción alternativa. Todos deben ocupar su día y tarde en al menos 2 actividades de carácter físico, donde se demande energía y exista ánimo.

SOMOS DETALLISTAS, estamos en buenas y malas para nuestros acampantes. Desde la caída de un diente, un cumpleaños, un problema personal, hasta la resolución de conflictos que requieren seriedad. Debemos tener claro que hasta la cosa más sencilla puede transformarse en un problema mayor.

Respetamos a todos, sin racismo, distinciones, preferencias o burlas. Recuerda que estas allí para todos, eres amigo de cada uno de los asistentes. No utilizamos sobrenombres.

insta2015-85Cada actividad que te toque realizar con los acampantes debes cumplirla de la mejor manera posible, no estamos allí para escoger que queremos y que no queremos hacer, debemos cumplir con el desarrollo del plan de recreación y con el juego o deporte que tocó realizar. La presencia en las actividades es activa, con participación. No puedes únicamente sentarte a observar que todo se lleve a cabo con normalidad, debes animar y de ser necesario mejorar la actividad en caso que decaiga el entusiasmo.

Hay que seguir las instrucciones previamente dadas, cumplir con el tiempo estimado para cada una de las actividades. Los actos, noches temáticas, juegos y representaciones de personajes  deben hacerse con la mayor dedicación, ya que debemos hacer presentaciones de gran calidad para lograr asombro y ánimo en los acampantes. Si hubo una instrucción que no te dieron, no te quedes con la duda, PREGUNTA.

No queremos únicamente en el staff personas alegres, eufóricas o con grandes capacidades físicas, buscamos a quienes sepan mantener el control en momentos de ansiedad o emergencia, que sepan guiar en diferentes momentos o situaciones, que distingan entre prioridades. Estos momentos van desde la integración de su grupo hasta la planificación conjunta de actividades y  ejecución de las mismas.

Nos encargamos de hacer lo posible, por transformar las vacaciones de esos niños en las mejores de su vida, y en ese paso el GUÍA es esencial.Ene-Mar2016-18

Somos una gran familia… no es un trabajo, es una pasión!!!

ORGANIGRAMA